coordenadas Oficinas contacto Contáctenos inicio

Inicio

English

Usted está en: Inicio | Actualidad

Oportunidad País: Bancarizar a más de un millón de familias de menores ingresos Jul-09

RedAlmarza ha iniciado contacto con agentes del sector financiero en Chile para conocer su opinión respecto al potencial de bancarizar el segmento D y parte alta del E (y mejorar las condiciones para los que hoy tienen algún acceso con créditos de consumo o tarjetas de crédito), utilizando las viviendas sociales como garantía real.

También presentará esta iniciativa en el próximo congreso sobre Social Capital Market, en San Francisco, California (SoCap 09).

Ver Documento

Subir
 

¿Habrá respuesta a la crisis urbana en el próximo gobierno? Jul-09

libro Diversos hechos ocurridos los últimos meses, en diversos campos, demuestran reiterativamente la crisis urbana que vive el país. RedAlmarza ha hecho llegar a las diversas candidaturas presidenciales su propuesta para un Nuevo Modelo de Desarrollo y Gestión Urbanos.

Ver Documento

Subir
 

Nuevo Modelo de Desarrollo y Gestión Urbanos para Chile Sep-08

libroRedAlmarza elaboró el “Nuevo Modelo para el Desarrollo y Gestión Urbanos de Chile”, que plantea una corrección de fondo en la institucionalidad urbana para hacerla coherente con una economía de mercado productivamente eficaz, pero que, al mismo tiempo, sea socialmente inclusiva, lo que daría curso a un mejoramiento radical en la calidad de vida de los chilenos.

El Nuevo Modelo considera el análisis de la crisis urbana actual y las vías para superarla, planteando propuestas que abarcan diferentes ámbitos, como una nueva estructura para los gobiernos locales y un enfoque moderno y eficiente para el transporte urbano, las concesiones, la gestión ambiental, el tratamiento de edificios patrimoniales y la revitalización de zonas urbanas, entre otros.

Ver Documento

Subir
 

Noticias Anteriores

   
2008 - Nueva villa, nueva vida en Curarrehue
2008 - Convenio Latinoamericano
2008 - Mejoras en población Guillermo Subiabre
2008 - Inaugurada oficina en Concepción
2007 - Entrega de títulos de dominios de las primeras operaciones de RedAlmarza en Temuco
2006 - Presidenta Bachelet entrega 900 títulos de dominio
   
Volver | Subir
 
Los emprendedores sociales no están contentos sólo con dar un pescado o enseñar como pescar. Ellos no descansarán hasta revolucionar la industria pesquera.
Hill Drayton, fundador de Ashoka.
Se autoriza la reproducción del material contenido en esta página citando la fuente www.redalmarza.cl